martes, 20 de mayo de 2008

INTRODUCCION

Yo elegí el tema de turismo alternativo ya que tiene mucha importancia para mi desarrollo profesional, la especialidad que voy a elegir es la de planeación y desarrollo turístico, la cual esta muy relacionada con este tipo de turismo, el saber como diseñar nuevos atractivos y lugares turísticos, el turismo alternativo es una nueva forma de hacer turismo de tener nuevas alternativas y experiencias, de saber que el turismo de sol y playa no es el único en el cual te puedes relajarte, disfrutar y divertirte a un precio muy accesible para las diferentes clases sociales.

El turismo alternativo es muy importante para el sector turístico en México, por que es una nueva forma de atraer a los turistas tanto nacionales como extranjeros, además México cuenta con muchas áreas para poder realizar las actividades del turismo alternativo, a continuacion les presento algunos lugares de la republica en los cuales se puede hacer actividades relacionadas con lo que es el turismo alternativo.


> Acapulco
> Aguascalientes
> Barrancas del Cobre
> Campeche
> Cancún
> Chichén Itzá
> Ciudad de Mexico
> Cozumel
> Cuernavaca
> Durango
> Ensenada
> Guanajuato
> Guadalajara
> Hermosillo
> Huatulco
> Isla Mujeres
> Ixtapa Zihuatanejo
> La Paz
> Loreto
> Los Cabos
> Manzanillo
> Mazatlán
> Mérida
> Monterrey
> Morelia
> Oaxaca
> Pachuca
> Palenque
> Pátzcuaro
> Playa del Carmen
> Puebla
> Puerto Escondido
> Puerto Peñasco
> Puerto Vallarta
> Querétaro
> Riviera Maya
> Riviera Nayarit
> Saltillo
> San Blas
> San Cristóbal de las Casas
> San Luis Potosí
> San Miguel de Allende
> Tampico
> Taxco
> Teotihuacan
> Tepoztlán
> Tijuana
> Torreón
> Tlaxcala
> Toluca
> Tuxtla Gutiérrez
> Valle de Bravo
> Veracruz
> Villahermosa
> Xalapa
> Zacatecas
El turismo alternativo es el convivir con la naturaleza y las expresiones culturales, con el compromiso de saber cuidar y respetar a la naturaleza, ademas se divide en tres tipos de turismo:Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural.

Sin duda el viajar representa un sinónimo de placer y calidad de vida, por ello el turismo no puede ser estático, el turismo como actividad económica y social debe responder a los movimientos, cambios y exigencias que solicita el ser humano a través de sus necesidades de aprovechamiento de su tiempo libre que compromete espacios geográficos involucrando recursos naturales y culturales que satisfagan las expectativas imaginadas por un turista que esta en busca de nuevas experiencias. El turismo alternativo es el reflejo de este cambio y permite al hombre un rencuentro con la naturaleza y la cultura rural.
Este trabajo lo realize al investigar en diversas fuentes de informacion, las que me sirvieron de gran ayuda fueron libros de turismo y medio ambiente, el faciculo de turismo alternativo y datos de la Organizacion Mundial de Turismo.

He realizado este trabajo para dar a conocer más acerca del turismo alternativo y como se clasifica, que sepan que es el ecoturismo, turismo de vaentura y turismo rural. Deben saber que hay nuevas formas de divertirse, de vivir nuevas experiencias en las cuales puedes estar en contacto con la naturaleza a un precio muy accesible.
Las personas que lean el trabajo van a saber que es el turismo alternativo y sobre todo que actividades recreativas que podemos disfrutar relacionadas con el turismo alternativo.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECIO MUY IMPORTANTE E INTEREZANTE ESTA PEQUEÑA INFORMACION GRACIAS!!!